PROYECTO

La Escuela de Triatlón Salmantina nace con el fin de facilitar la actividad física y la salud a la población salmantina, creando un grupo de entrenamiento deportivo, especializado en triatlón, deporte de gran auge en nuestra ciudad, adaptado a todas las edades.

Los objetivos del Club en sus estatutos son los siguientes:

– Fomentar y facilitar la práctica de diversas modalidades deportivas de resistencia, especialmente el triatlón, aunque también la natación, el ciclismo y el atletismo de manera separada.

– Promover la actividad física saludable y el deporte competitivo como mejora de los diferentes ámbitos que integran el correcto desarrollo de la personalidad de las personas.

– Trabajar en pos de una verdadera y completa igualdad del deporte femenino, buscando y favoreciendo un equilibrio real en los deportes de resistencia anteriormente comentados,

– Fomentar, de acuerdo con la demanda existente y sus recursos humanos y materiales, el deporte para personas con discapacidad.

– Promover estilos de vida saludables con el deporte de resistencia, y en especial el Triatlón, en la juventud salmantina.

    El Club se forma con la idea de ser un referente tanto en la provincia, como en Salamanca. De hecho, en su propia fundación lo conforman deportistas con notables éxitos, tanto a nivel individual como colectivo, atesorando, entre otros, los siguientes logros:

Victorias individuales en distintos y variados duatlones y triatlones, tanto de Salamanca como en España. Tanto en distancias cortas, como en modalidades largas sin drafting.

Varios Campeonatos de Salamanca por Equipos en algunas de las disciplinas que están dentro de la Federación de Triatlón, tales como Acuatlón, Duatlón, Triatlón…

    Pero no solo nos podemos centrar en los deportistas con buenos resultados. El Director Técnico y entrenadores del Club velarán por la buena progresión y sistematización del entrenamiento de todos y cada uno de los miembros, teniendo entrenamientos PRESENCIALES, con los entrenadores tanto a pie de piscina como en otras actividades deportivas para poder corregir y mejorar la realización técnica de los deportistas.

    El club se crea con la idea de que los principios de transparencia, democracia, igualdad, crecimiento sostenible y desarrollo personal a través del deporte rijan en el mismo.