PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay que tener cierto nivel para entrar al Club?

PARA NADA. Uno de los objetivos del Club es el aprendizaje y la enseñanza de las tres disciplinas que conforman este deporte. Por lo tanto, puedes entrar independientemente de tu nivel. ¡Por eso es una Escuela! Para enseñar a pequeños y adultos.

¿Es necesario tener bicicleta?

¡QUÉ NO! Puedes entrar practicando solo atletismo, o solo natación y, poco a poco, ir creciendo, mejorando y adquiriendo el material de las otras disciplinas. De hecho, algunas competiciones (acuatlones, swimrun) donde no es necesaria.

¿Es cierto que el triatlón es caro?

Depende de lo que se quiera gastar cada persona, pero entrar en el Club es gratis. GRATIS. El único requisito es estar federado/a, como es obvio en un Club Deportivo Federado.

¿Desde qué y hasta qué edad se puede formar parte?

Desde los 9-10 años si ya se sabe nadar y hasta la edad que uno quiera. De hecho, si quieres luchar contra el envejecimiento, este es tu lugar.

¿Me tengo que comprar ropa?

Tampoco hay ninguna obligatoriedad de comprarte ropa. Tenemos una ropa chulísima y de gran calidad que se puede adquirir en Ekiparte (empresa salmantina), pero puedes adquirir solo los que precises. Puedes acceder al dossier de la equipación pinchando aquí

¿Hay entrenamientos conjuntos?

¡Claro! El deporte ayuda a socializar. Algunos fines de semana y todos los martes tenemos entrenamientos abiertos de carrera/salidas en bicicleta (tanto MTB como carretera). Además, puedes ingresar en el grupo de entrenamiento que tiene entrenamientos dirigidos todos los días de la semana y recibe un plan de entrenamiento. Te puedes informar de los horarios y condiciones en la web.

¿Hay chicas en equipo?

Hay un buen grupo de chicas pero estamos lejos de la paridad (es un deporte donde no la hay), así que, si eres chica, es más importante aún que des el paso y te animas a formar parte de la Escuela.

¿Dónde se puede competir?

Se puede competir en duatlones, triatlones, acuatlones y un sinfín de especialidades que pertenecen a la Federación de Triatlón. Pero también en carreras populares, marchas ciclistas, travesías, etc.

Quiero probar. ¿Qué tengo que hacer?

Rellena el formulario de inscripción al que puedes acceder desde la página web del club y escribe a alguno de los teléfonos que aparecen en el apartado de contacto.

Entrenamientos dirigidos de bicicleta de carretera los martes.

Los martes por la tarde (ver horario en la plataforma de entrenamientos) quedamos en la rotonda de arriba del cementerio:

El entrenamiento consta de dos partes:

  1. El calentamiento (https://www.strava.com/segments/5122783). En la urbanización del campo de golf de Doña Brígida entre las rotondas más grandes de la parte llana se dan un par de vueltas para dar tiempo a que si alguién llega un poco tarde pueda unirse al entrenamiento que suele durar 20-30 minutos
  2. Las series se realizan en la carretera que sale del M3 del parque científico (rotonda Plaza de Gudino) hacia Florida de Liébana. En el pueblo de Pino de Tormes se realiza el giro.

En el siguiente mapa se indican ambas zonas:

Entrenamientos NO dirigidos de bicicleta de carretera de sábados y domingos.

Los sábados o domingos la escuela propone entrenamientos NO dirigidos, pero a los que te puedes sumar para aprender a rodar en “grupeta”. Tenemos dos ubicaciones típicas donde solemos quedar: (i) en la estación de tren de Vialia o (ii) en la salida de la carretera de Aldeatejada/Vecinos que llamamos Obras Públicas (OOPP). En el siguiente mapa se indican ambos puntos de encuentro:Los sábados o domingos la escuela propone entrenamientos NO dirigidos, pero a los que te puedes sumar para aprender a rodar en “grupeta”. Tenemos dos ubicaciones típicas donde solemos quedar: (i) en la estación de tren de Vialia o (ii) en la salida de la carretera de Aldeatejada/Vecinos que llamamos Obras Públicas (OOPP). En el siguiente mapa se indica el punto de encuentro de OOPP: