CONDICIONES DE ACCESO Y CUOTAS

Se diferencian dos formas de pertenecer al Club:

El simpatizante de la Escuela de Triatlón Salmantina es la persona que, simplemente, sin coste, se federa con la misma.

CUOTA DE ACCESO ⇒ 0 €

¿Cómo vamos a dificultar el acceso a la práctica física-deportiva?

CUOTA ANUAL  ⇒ 0 €*

*Esto podría cambiar (50 €) al superar los 100 federados/as.

VENTAJAS

• Grupo whatsapp para facilitar los entrenamientos conjuntos.
  • Acudir a todos los entrenamientos de ciclismo dirigidos y a los NO dirigidos de cualquier deporte.
  • Tomar parte en un máximo de 12 entrenamientos dirigidos de carrera y natación al año natural.
  • Ir a los entrenamiento NO dirigidos de la Escuela.
  • Participar en las pruebas por equipo en las que compita como Club (en 2022 el Club ha abonado las inscripciones).
  • Adquirir la ropa/vestimenta del Club en Ekiparte y usar los descuentos de los patrocinadores del Club (ver en la parte inferior).
  • Federarse con  ayudas según la participación en pruebas.
  • Descuento de 20 € respecto a la licencia individual.
  • Posibilidad de federarse en cualquier Comunidad Autónoma.

El/La socio/a de la Escuela de Triatlón Salmantina es la persona que sostiene con su cuota mensual/de soci@ el Club:

Menores ⇒ 40 €/mes

(desde 2014 a 2009)

Pertencen alevines, infantiles y cadetes a este grupo.
No se abona en los meses de julio, agosto y septiembre. Posibilidad de cuota de curso escolar (23-24) ⇒ 275 €
Incluye la ficha federativa.
Descuento para familias numerosas y AMPAS con acuerdo (36 €).

Adultos ⇒ 25 €/mes

(desde nacidos en 2008 hasta cualquier edad)

Desde juveniles incluidos en adelante (junior, sub23…). Este deporte no tiene edad de finalización.
Derecho a voto en todas las Asambleas en las decisiones importantes del Club.
Se abona todos los meses (incluido verano) o en una única cuota anual ⇒ 250 €.
Acceso a la plataforma de entrenamientos (eligiendo uno de los 3 niveles de entrenamiento).
Tomar parte en entrenamientos dirigidos por nuestro staff y no dirigidos sin ningún límite.
Cesión de material (neoprenos y bicicletas).
Todas las del apartado de simpatizantes.
No incluye la licencia federativa (ver apartado de ayudas).
No incluye el chip de Castilla y León (ver apartado de ayudas).

NORMAS DE LOS ENTRENAMIENTOS

Puntualidad. El tiempo de todos/as vale igual. En las salidas en bicicleta no se esperará más de 5 minutos.
Respeto a los/as entrenadores y a la organización del entrenamiento.
Respeto al resto de compañeros/as y al esfuerzo.
Respeto a las Normás de Tráfico y a las propias del ciclismo.

• Se va en 2 en 2 excepto en tramos de baja visilibilidad o estrechamientos (en fila india).
  • No se adelanta por la derecha salvo que se avise.
  • No se cambia de posición en el pelotón excepto que la situación lo exija (puertos, relevos…)

El Club propondrá entrenamientos no dirigidos en los que podrá participar cualquier persona ajena al Club. El Club no se responsabiliza de ningún tipo de accidente que pueda suceder durante los mismos.

ACCESO AL PLAN DE ENTRENAMIENTO

La Dirección Técnica subirá a la plataforma de entrenamientos establecida durante el fin de semana la planificación y programación de entrenamientos de la semana posterior.

El registro en la plataforma (Trainging Monkeys) se realiza de la siguiente manera:

📣 Pasos a seguir para el registro correcto 📣
1 – Os tenéis que registrar como deportistas (guardad bien la contraseña o quedaros bien con qué método lo hacéis (Google, Facebook…) Tenéis que saber exactamente con qué nombre y apellidos os registrais.
2 – Indicáis a la Dirección Técnica el nombre y apellidos exactos con los que os habéis registrado para enviaros la invitación/solicitud.
3 – La aceptáis.
4 – Os añadimos al grupo más indicado de los 3 (1 – Iniciación de Adultos, 2 – juveniles/corta distancia y 3 – Larga distancia).

Como véis, es un proceso no instantaneo.

OBTENCIÓN LICENCIA 2025